El vehículo solar venezolano: USB-SOLAR

Desde hace tiempo hago seguimiento por la red de este proyecto para la construcción de un vehículo solar, el cual admiro mucho no sólo por las enormes implicaciones que tiene a nivel social sino por el hecho que la Universidad Simón Bolívar ha  dado el primer paso hacia una educación real, basada en proyectos que realmente sean provechosos y preparen a los muchachos para el verdadero reto que es la vida profesional.

Catatumbo-CS3

USB Solar es un equipo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar que trabajan en el diseño y construcción de un vehículo solar. Como ellos mismos escriben en su sitio web: «Nuestro objetivo principal es trabajar en el diseño, construcción y puesta en marcha de un vehículo competitivo propulsado únicamente por energía solar. Al ser los pioneros en cuanto a construcción de carros solares en Venezuela, reforzamos habilidades de diseño, gerencia y trabajo en equipo enfocadas en energías alternativas en el país; además de incentivar la investigación y desarrollo universitario en el ámbito ecológico.»

Pues bien, con miras a las próximas competencias que son la Carrera Solar Atacama 2014 a realizarse en el desierto de Chile  y posteriormente en la carrera «World Solar Challenge» en Australia 2015, el equipo esta en proceso de recolección de fondos y para eso han recurrido a la plataforma PatrocinARTE.net la cual esta llevando el proceso de recaudación de fondos.

Catatumbo CS-3. Competirá en Atacama (Chile) en 2014 y Australia 2015
Catatumbo CS-3. Competirá en Atacama (Chile) en 2014 y Australia 2015 Catatumbo CS-3. Competirá en Atacama (Chile) en 2014 y Australia 2015

Con tu aporte no sólo ayudas a estos jóvenes emprendedores y apoyas su proyecto sino que también podrás obtener regalos, cursos, acceso al prototipo y al vehículo terminado y muchas cosas mas. Yo ya aporté mi granito de arena, espero que tu también puedas apoyar a este maravilloso proyecto de los estudiantes venezolanos.

Para mas información visita estos links:

error: Content is protected !!

Descubre más desde Geologia y Mapas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo