El mapa del Tiempo y del Terreno de Norteamérica

Aclaratoria: un mapa-tapiz viene siendo un mapa en alta resolución listo para imprimir y enmarcar en formato grande. El tamaño de página de la versión completa es de 1371,9 x 1067,7 milímetros (1,37 x 1,07 metros)

El mapa-tapiz de Tiempo y del Terreno de Norte América (Escala 1: 8.000.000) es un producto del US Geological Survey de la serie I-maps (I-2781). Este mapa fue preparado en colaboración con el Servicio Geológico de Canadá y el Consejo Mexicano de Recursos Minerales.

El mapa de Tiempo y Terreno de Norteamérica. Fuente: USGS.
El mapa de Tiempo y Terreno de Norteamérica. Fuente: USGS.

Este mapa-tapiz cartográfico se teje a partir de un mapa geológico y una imagen de relieve sombreado. Esta combinación digital revela la historia geológica de América del Norte a través de la interrelación de los tipos de roca, la topografía y el tiempo. Los procesos geológicos regionales, así como los eventos tectónicos a escala continental están expuestos en las tres dimensiones del espacio y de la cuarta dimensión, el tiempo geológico. Este gran mapa muestra la edad variable de roca subyacente de América del Norte, mientras que cuatro mapas más pequeños muestran la distribución de los cuatro tipos principales de rocas: sedimentarias, volcánicas, plutónicas y metamórficas.

Este mapa expande el concepto original del Tapiz del Tiempo y del terreno del año 2000, de José F. Vigil, Richard J. Pike y David G. Howell, que cual cubría los limites contiguos de los Estados Unidos. El mapa cartel de los Estados Unidos y el sitio web han sido populares en las aulas, hogares, e incluso en el edificio de oficinas de Google, y anticipamos que este Tapiz de  Norte América tendrá un gran atractivo y servirá para un público más amplio.

Estos archivos funcionan mejor cuando los descargue en el disco duro de su ordenador y los visualice con Adobe Acrobat. Para descargar a su computadora, haga clic (PC) o haga clic en Control (Mac) en los enlaces de abajo. (La descarga se realiza directamente de los servidores de USGS en los Estados Unidos)

Descarga este mapa como un archivo PDF(i2781_c.pdf; 131 MB)

Descarga versión de resolución media (300 dpi), Archivo PDF (i2781_c_med.pdf; 22.8 MB)

Descarga versión de resolución baja (144 dpi), Archivo PDF (i2781_c_low.pdf; 2.8 MB)

Descarga la versión mas pequeña, Archivo JPEG (NorthAmericaTapestry.jpg; 1.2 MB)

Descarga los archivos usados para imprimir este mapa

Articulo original: https://pubs.usgs.gov/imap/i2781/

Descarga la versión actual de Adobe Acrobat Reader gratis

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Geologia y Mapas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo