Tutorial Visible Geology

La aplicación Visible Geology fue creada por Rowan Cockett un estudiante de geología de la University of Calgary, en Canada, motivado por la gran cantidad de actividades en clase que se relacionan con visualización de estratos, fallas, estructuras y calculo de volúmenes.

Esta aplicación llegó a mi a mientras navegaba en internet y de inmediato atrajo mi atención. Siendo esta aplicación con gran potencial, me dediqué a organizar una especie de turotial para hacer llegar esta aplicación a la mayor cantidad de estudiantes de geología posibles.

Voy a aprovechar para hacer un breve resumen de los tutoriales para usar la aplicación Visible Geology (www.visiblegeology.com)

¿Qué es Visible Geology?

Tutorial 1: Crear un modelo básico de Visible Geology. Contiene las instrucciones básicas para crear un modelo con la aplicación.

Tutorial 2: Agregar pliegues. Este tutorial permite hacer modificaciones estructurales a nuestro modelo, específicamente como introducir plegamientos.

Tutorial 3: Intrusiones ígneas. Método para incluir intrusiones en el modelo geológico.

Tutorial 4: Agregando topografía. Este tutorial nos permite modificar las características topográficas del modelo mostrando como quedan las capas y estructuras.

Tutorial 5: Realizar un corte estratigráfico. Cómo realizar un corte o sección estratigráfica de nuestro modelo.

 

error: Content is protected !!

Descubre más desde Geologia y Mapas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo