Mapa Ciudadano

El proyecto Mapa Ciudadano es una iniciativa personal que nace de una inquietud sobre la manera como se atienden las denuncias de servicios públicos en las ciudades venezolanas.

Es común en Venezuela que las denuncias sobre fallos en servicios públicos o infraestructura se hagan únicamente en redes sociales, etiquetando a alguna institución pública que pueda estar vinculada a su reparación. Sin embargo no hay un registro en una base de datos que permita hacer un seguimiento histórico del problema para constatar su evolución y si ha sido solucionado. Esta información contenida de forma organizada en una base de datos es vital para la gestión de esos problemas por parte de las comunidades e instituciones.

Esta plataforma nace con la premisa que todo aquello que se registra es un dato que puede ayudar a solucionar el problema de fondo. La incidencia esta allí en la ciudad, las herramientas para el análisis de datos existen, sólo hay que convertir ese problema en un dato en un repositorio centralizado que pueda visualizarse para acercar el análisis a las comunidades para que puedan usarlas en su beneficio.

He descubierto recientemente el inmenso interés que generan los mapas de la ciudad de Maracay y como fomentan la participacion de la comunidad. Es por eso que en esta primera etapa hago publico el visor de datos que no es mas que un mapa muy parecido a este que les muestro a continuación y que levantó tanto interés de parte de ustedes.

El Proyecto Mapa Ciudadano busca poner todos esos problemas de la ciudad en una base de datos que se convierta en mapas donde puedan estar contextualizados dichos datos y facilite los análisis de la situación con el fin de encontrar soluciones a los problemas que nos afectan a todos como comunidad.

Hoy te presento la primera versión (En fase beta) del Mapa Ciudadano. Esta primera versión del proyecto permite que hagas contribuciones las cuales van a una base de datos donde luego de un proceso de aprobación será publicada en el mapa principal.

Para ir al mapa puedes hacer click en el boton debajo de este párrafo o ir directamente al link https://mapa.geologiaymapas.com

Para estar al día con las noticias sobre el avance de este proyecto, te invito a registrarte en la lista de correos, seguirme en redes sociales Twitter, Instagram y Facebook como geologiaymapas y estar pendiente y suscribirte a mi canal de Youtube.

Para estar enterado, únete a la lista de noticias sobre este proyecto 👇

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: